Se Habla Espanol

Spanish-speaking class now available!
You are here: Home / Se Habla Espanol

Spanish-speaking parents now have an alternative when they are ordered to attend this informative class for divorcing parents at the Gwinnett County Justice and Administration Center, where the presenters share the same valuable information, tips, and encouragement that is presented at our English-speaking classes. For registration information, go to Gwinnett County Spanish Parenting Seminar or call 770-822-8501. Spanish classes are typically held on the fourth Tuesday of each month from 9:00-1:00 at the Gwinnett County Justice and Administration Center. Call the above number to verify and register for upcoming classes.

SE HABLA ESPANOL: Seminario Para Padres La agencia que ofrece los seminarios para padres divorciados referidos por la Corte Superior, ha desarrollado y ofrecerá un prototipo del taller en español para los Hispanos/ Latinos. El programa piloto se ofrecerá por un periodo de tres meses. Si la participación de los Hispanos es favorable, la agencia ofrecerá las clases con mas frecuencia y en un horario fijo. La agencia conocida en ingles como “The Navigating Family Change” presentara las clases con un tiempo de duración de cuatro horas. Las clases de tipo educacional son obligatorias para todas las personas que se están divorciando, separandose, solicitando la paternidad de sus hijos, cambios de custodia, visitas, legitimar a sus hijos o cualquier otra situación de tipo domestico-legal.

Contenido

Los talleres están enfocados en las necesidades que presentan los niños en las diferentes etapas de su desarrollo. El programa enfatiza el estado emocional de los niños durante periodos de strés. El programa es de tipo informativo, educacional y de apoyo. Los participantes que necesiten ayuda adicional serán referidos a otras fuentes de ayuda. El programa incluye los siguientes temas: Las diferentes etapas del desarrollo de los iños, sus necesidades emocionales en cada etapa, y su habilidad para entender y manejar las situaciones difíciles. Necesidades de los niños en diferentes edades y que debemos esperar de ellos de acuerdo a su edad. La conducta que debemos esperar de los niños cuando están enfrentando un problema. Señales que indican que los niños están pasando por un periodo difícil en su vida. Los ajustes que tienen que hacer los niños cuando sus padres se están divorciando. Tipos de ayuda disponibles en la comunidad para ayudar a los niños a sus familias.

Cuando

Instructores Los talleres son presentados por un equipo que consiste de un hombre y una mujer que tienen credenciales a nivel posgraduado (maestría y doctorado en psicología) en el área de salud mental.

Lugar

Todos los talleres se ofreceran en las instalaciones de Gwinnett Justice & Administration Center, Jury Assembly Room (segundo piso), 75 Langley Dr, Lawrenceville, Georgia 30045. Para cualquier pregunta puede llamar a la Oficina Administrativa de la Corte (Administrative Office of the Courts) al teléfono (770) 822-8583).

Evaluación

Cada participante llenara una evaluación al terminar el taller describiendo el beneficio personal obtenido de su participación en el taller y cualquier sugerencia que tenga para mejorar el programa.

Costo

El costo es de $30.00 por persona. Los fondos son usados para cubrir todos los gastos del programa los cuales incluyen instructores, publicacion de los volantes, las solicitudes, y la administración del programa. El costo del programa puede evitarse si la persona llena una petición de APauper=s Afidávit@. Ademas las personas que reciben Medicaid o Medicare o que son indigentes pueden pedir una excepción. Si usted cree que califica para una de estas tres excepciones, favor de presentar los documentos apropiados para justificar su petición. Estos documentos deben ser presentados con la solicitud. Si no puede participar en el taller que usted se matriculo, usted puede apuntarse para otra fecha. De todas maneras no se permiten reembolsos.

Solicitud/ Matricula

Favor de llenar la forma de matricula que aparece en este volante y enviarlo con un cheque de banco certificado o Amoney order@ por la cantidad de $30.00. El giro postal o cheque certificado debe escribirse a nombre de Gwinnett County ADR y debera ser recibido por la Administrative Office of the Courts por lo menos tres días antes del taller para poder asegurarle un espacio y tener los materiales necesarios para distribución.

Certificados

Los talleres comenzaran exactamente a la hora indicada. Revise el horario incluido con este folleto. FAVOR DE LLEGAR CON 15 MINUTOS DE ANTICIPACIÓN PARA QUE SE INSCRIBA Y RECIBA LOS MATERIALES DE INSTRUCCIÓN. Los certificados de asistencia serán otorgados al final de las cuatro horas. LAS PERSONAS QUE LLEGUEN TARDE TENDRÁN QUE REGRESAR OTRO DÍA.